Actualidad Internacional

Conozca las implicaciones de las protestas en Colombia

Analítica invita al foro virtual Visiones: ¿Hacia dónde va Colombia? encuentro que se llevará a cabo el miércoles 19 de mayo y contará con intervención de reconocidos especialistas como son Humberto de La Calle, Arturo Sarabia, Fernando Gerbasi, Beatriz de Majo y Eduardo Pizarro.

Desde el pasado 28 de abril Colombia ha estado sumergida en diversas manifestaciones de calle en contra la ya extinta reforma fiscal. Estos hechos cobraron 42 víctimas mortales (41 civiles y un policía), y han generado en un sinfín de peticiones.

El Comité Nacional del Paro (sindicatos y ONGS) llevaron al presidente Iván Duque una serie de exigencias que incluyen el retiro del proyecto de la reforma a la salud, el fortalecimiento de una masiva vacunación, renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual, defensa de la producción nacional, entre otras.

Por su parte, el Gobierno de Duque trata de ceder en algunas de las demandas para apaciguar el descontento social que vive el país e insiste en invitar a una mesa de diálogo a los convocantes del paro nacional.

Tras casi tres semanas de manifestaciones a Duque le han renunciado la canciller Claudia Blum y el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, artífice de la reforma fiscal que sacó a decenas de miles de personas a la calle el 28 de abril. Además, «se habla posiblemente también de otros cambios que podrían venir en el futuro cercano» en su Administración.

¿Estamos en un período de negociaciones con bastante incertidumbre? ¿Cuál es la realidad de Colombia? ¿Cómo afectará estos hechos a la región? ¿Cuáles podrán ser las acciones a tomar por parte del gobierno de Duque? Estas y otras interrogantes serán develadas en esta nueva reunión virtual, la cual estará bajo la conducción de nuestro editor Emilio Figueredo e iniciará a las 1:00 p.m. (hora Caracas).

Los interesados podrán inscribirse a través de este Link.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba