Actualidad Internacional

Consejo de Seguridad a punto de alcanzar un acuerdo sobre el desarme en Irak

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad han conseguido en las últimas horas acercar sus posturas sobre la resolución de la ONU ante el desarme en Irak. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Igor Ivanov, asegura que se han producido avances, pero que aún existen divergencias importantes.

El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, adelantaba el pasado miércoles que los cinco miembros permanentes del Consejo estaban acercando sus posturas e incluso, mostró su confianza, en que se emitiera una resolución la próxima semana.

Estados Unidos y Gran Bretaña plantearon en septiembre un proyecto de resolución al Consejo que daría luz verde a un ataque estadounidense, si Irak desafía el trabajo de los inspectores de armas del organismo mundial. La Casa Blanca acusa al régimen del presidente Sadam Husein de desarrollar armas de destrucción masiva y de promover el terrorismo. No obstante, la resolución se ha topado con la oposición de Rusia y Francia, dos de los cinco países con poder de veto en el Consejo de Seguridad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba