Actualidad Internacional

Consejo de seguridad de la ONU aprueba una visión de un Estado palestino

En una decisión histórica, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución que, por primera vez, apoya «una visión de un Estado palestino». La resolución describe una «visión de la región en la que dos Estados, Israel y Palestina, vivan uno al lado del otro dentro de fronteras seguras y reconocidas».

El texto, que fue auspiciado por Estados Unidos y que se aprobó con la abstención de Siria, pide también un cese del fuego inmediato en el conflicto palestino-israelí. La resolución del Consejo de Seguridad destacó tres puntos y dice lo siguiente:

«Exige el cese inmediato de todos los actos de violencia, incluidos todos los actos de terrorismo, provocación, incitación y destrucción».

«Hace un llamado a israelíes y palestinos y a sus líderes para que cooperen en la puesta en marcha del plan de trabajo Tenet y de las recomendaciones del Informe Mitchell con el objetivo de reanudar las conversaciones sobre un acuerdo político»:

«Manifiesta apoyo a los esfuerzos del secretario general y de otros para ayudar a las partes con el fin de acabar con la violencia y retomar el proceso de paz».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba