Actualidad Internacional

Contabilizan 11 victimas del desplazamiento de tierras en Colombia

La cifra de muertos por un deslizamiento generado por un fuerte aguacero en el municipio de Marquetalia, en el departamento colombiano de Caldas (centro), ascendió a 11, informaron las autoridades neogranadinas.

Eel alcalde de esa localidad, Luis Carlos Betancourt afirmó que «lastimosamente la cifra de muertos ascendió a 11», entre ellos varios niños, y dijo que aún hay una persona más desaparecida, cifra que «está por confirmar porque algunas personas dicen que pueden ser más», añadió el mandatario municipal.

El deslizamiento ocurrió cerca de las 2:30 hora local en el barrio Andes a causa de «lluvias muy intensas» que azotan Marquetalia y dejó además cuatro heridos.

«El reporte inicial es de siete viviendas afectadas, de esas siete viviendas tenemos un total de 28 personas rescatadas«, relató el coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo.

Según el funcionario, en este momento trabajan cerca de 40 unidades de los cuerpos de bomberos del municipio, así como de las vecinas localidades de Manzanares y Pensilvania.

«(La acción) es coordinada desde el concejo de gestión de riesgo local en cabeza del alcalde. Tendremos una reunión en la mañana con el señor gobernador (de Caldas, Guido Echeverri) en Marquetalia, donde se valorará la situación y miraremos la medidas a tomar para retornar a la normalidad», añadió.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló en Twitter que se activaron los planes de contingencia para atender la situación.

Marquetalia es un municipio de cerca de 15.000 habitantes que está ubicado en el este de Caldas, unos 135 kilómetros de distancia de Manizales, la capital departamental.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba