Actualidad Internacional

«Contención» y diálogo» en Hong Kong pidió la UE

La Unión Europea (UE) pidió «contención» y «diálogo» en Hong Kong tras producirse un herido de bala en las protestas que comenzaron hace más de más de tres meses y que se han intensificado en los últimos días..

«La UE sigue enfatizando que el diálogo, el rebajar las tensiones y la contención son la única manera de avanzar hacia delante», dijo la portavoz comunitaria Maja Kocijancic en una rueda de prensa a propósito de la situación en Hong Kong, donde este martes se ha registraron también decenas de detenidos, gas lacrimógeno y barricadas en llamas durante las protestas.

«Aunque se han dado pasos positivos iniciales para implicar a miembros de diferentes sectores de la sociedad en un diálogo, son necesarios más esfuerzos para restaurar la confianza», señaló Kocijancic.

Varios daños se registraron en la ciudad en esta nueva protesta/Foto: EFE

Recordó que «hace más de tres meses desde que las protestas comenzaron y el derecho a reunirse y a manifestarse pacíficamente debe seguir manteniéndose, en línea con la ley básica y los compromisos internacionales».

Recalcó que la UE se atiene al principio de «un país, dos sistemas», y aseguró que «damos gran importancia al alto grado de autonomía de Hong Kong, como se indica en la ley básica (…) El respeto de los derechos y libertades fundamentales, así como la independencia de la judicatura, sigue siendo esencial para el desarrollo de Hong Kong», concluyó.

Con gases lacrimogenos repelieron a los manifestantes/Foto: EFE
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar