ActualidadActualidad Internacional

Conteo de votos avanza con normalidad en elecciones presidenciales de Costa Rica

A las 6:00pm, hora local, tal como estaba previsto por los organizadores, cerraron las mesas electorales en Costa Rica. En ese país centroamericano este domingo, 1° se cumplió la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente, que tendrá un mandato de cuatro años, establecidos en la constitución, desde el 8 de mayo.

Lo único seguro hasta que se conozcan los resultados de los comicios es el próximo residente se apellidará Alvarado. La contienda se debate entre entre Fabricio Alvarado, diputado y cantante evangélico ultraconservador, y Carlos Alvarado, candidato del partido de centroizquierda, al que pertenece Luis Guillermo Solís, actual presidente de ese país.

La jornada se completó luego de 12 horas continuas de duración. Las mesas de votación que fueron instaladas en todo el territorio costarricense abrieron a las 6:00 am. El Tribunal Supremo Electoral reportó buena afluencia de electores y ningún incidente de gravedad.

Luego el cierre, el organismo electoral inició el recuento de votos y se calcula estima que brinde los primeros resultados a las 8:00 pm del tiempo local.
El TSE destacó que la jornada electoral transcurrió con absoluta normalidad, en un clima general de respeto y de tolerancia por las opiniones opuestas y ha pedido mesura a los candidatos y sus seguidores para aceptar los resultados del proceso y mantener la sindéresis que ha privado hasta ahora.

En el trascurso del día el ambiente en las calles pasó de frío, con pocas personas en las calles a un poca más calientes cerca de la hora de culminación del proceso, por lo que se han visto caravanas de vehículos y concentraciones de partidarios de los aspirantes presidenciales en algunos puntos del país, como la concurrida e icónica Fuente de la Hispanidad, en San José.

Un total de 3.322.329 de costarricenses estaban habilitados para votar este domingo para elegir al presidente que cubrirá el periodo 2018-2022 en reemplazo de Luis Guillermo Solís. En el exterior estaban facultados para ejercer su derecho al sufragio en 52 consulados, localizados en 42 países, un total de 32.000 costarricenses inscritos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba