Actualidad Internacional

¡Continuando con el protocolo! Los ocho nietos de Isabel II velaron sus restos mortales

Los actos funerarios de la reina Isabel II siguen al pie de la letra el protocolo establecido para este tipo de acontecimientos. Y es que este sábado los ocho nietos de la fallecida monarca, velaron durante algunos minutos los restos mortales de su abuela en la capilla ardiente instalada en el Palacio de Westminster, una actividad que estuvo encabezada por el príncipe heredero a la corona, William y su hermano Harry.

Ambos vistieron sus uniformes militares, y lideraron el grupo que integraban sus primos, ellos ataviados con un riguroso luto, a la vez que seguían entrando a la sala de Westminster Hall muchos de los ciudadanos que querían darle el último adiós a Isabel II.

Junto a los dos hijos del rey Carlos III, también participaron en el acto solemne Peter Phillips y Zara Tindall, hijos de la princesa Ana; Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés; y Luisa y Jacobo Windsor, hijos del príncipe Eduardo, quien presenció el acto como espectador.

Phillips, el mayor de los nietos, tiene 44 años, frente a solo 14 de Jacobo, vizconde de Severn.

En la tarde del viernes, sus padres, los cuatro hijos de Isabel II, participaron en una ceremonia idéntica en torno al féretro de la monarca.

Se trata de la primera vez en la historia que los nietos de un soberano llevan a cabo la conocida como Vigilia de los Príncipes.

Una de las mayores interrogantes estaba en saber si Harry llevaría uniforme militar, ya que en las ceremonias por Isabel II no lo ha portado al no ser miembro de la realeza con tareas oficiales, pese a haber pasado 10 años en el Ejército y haber participado en operaciones en Afganistán.

Finalmente, a petición de su padre el rey, Harry lució en la vigilia el uniforme militar, como su hermano William.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba