ActualidadActualidad Internacional

Controlan 40% de incendio que ha quemado 15.500 hectáreas en California

Los bomberos y servicios de emergencia han logrado controlar el 40 % del incendio del valle de Santa Clarita, en California (suroeste de EE.UU), que ha arrasado hasta el momento más de 15.500 hectáreas.

Según las últimas cifras ofrecidas este miércoles por los responsables del condado de Los Ángeles, 2.937 personas de diferentes cuerpos trabajan en la extinción del fuego, situado a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles, que se originó en la tarde del viernes y que en los días siguientes creció de manera muy rápida.

Las autoridades del condado declararon el martes el estado de emergencia local por este incendio cuyo balance, hasta ahora, incluye 18 edificios destruidos y la muerte de una persona.

Los expertos señalaron que el incendio se propagó con facilidad en los pasados días por el calor excesivo, la baja humedad, el terreno escabroso y la fuerte sequía que sufre California desde hace años.

Por otra parte, un fuego que se originó el pasado viernes en Soberanes Creek, en la zona central de la costa de California y a unos veinte kilómetros de la ciudad de Monterrey, causó la muerte de un trabajador que participaba en la extinción de las llamas.

Este incendio, que hasta la fecha ha quemado más de 9.500 hectáreas, está controlado en un 10 % y ha destruido una veintena de edificios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba