Actualidad Internacional

¡Contundente! Biden asegura que Putin deberá rendir cuentas por los ataques a Ucrania

Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó categóricamente los bombardeos a gran escala que llevó a cabo Rusia contra varias ciudades de Ucrania y asimismo prometió que Vladimir Putin, tendrá que rendir cuentas por las “atrocidades” que ha cometido durante la guerra.

Estados Unidos condena firmemente los ataques rusos con misiles de hoy en Ucrania, incluida Kiev. Estos ataques mataron e hirieron a civiles, además de destruir infraestructura no militar”, manifestó el mandatario norteamericano en un comunicado.

Tras ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales de estos bombardeos, consideró que estos demuestran una vez más la brutalidad de la guerra ilegal que lleva a cabo “el señor Putin contra el pueblo ucraniano”.

Estos ataques solo refuerzan nuestro compromiso con el pueblo de Ucrania. Junto con nuestros aliados, seguiremos imponiendo costes a Rusia por su agresión, haremos que Putin y Rusia rindan cuentas por sus atrocidades y crímenes de guerra; y suministraremos el apoyo necesario para que las fuerzas ucranianas defiendan a su país”, indicó.

De la misma manera, Biden exhortó a Rusia a finalizar esta agresión injustificada y hacerlo de forma inmediata retirando sus tropas de Ucrania.

Minutos antes, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, llamó a su homólogo ucraniano, Dymitro Kuleba, para expresarle su apoyo ante los ataques de Rusia.

Los bombardeos rusos a gran escala lanzados este lunes contra ciudades ucranianas, entre ellas Kiev, han causado un número todavía indeterminado de muertos, mientras la población busca protección en refugios.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló en un mensaje al pueblo ucraniano que los ataques masivos en varias regiones de Ucrania tienen como objetivo dañar la infraestructura energética y causar bajas entre la población civil.

Rusia presentó los bombardeos como una respuesta al ataque perpetrado este fin de semana contra el puente de Crimea, que une esta península con su territorio y del que el Kremlin responsabiliza a los servicios secretos de Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó con lanzar nuevos ataques de este tipo si Ucrania perpetra “atentados terroristas” de envergadura en Rusia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. El Orden Internacional impuesto desde 1945 por las potencias aliadas que ganaron la II Guerra Mundial (Estados Unidos, la extinta Unión Soviética y Reino Unido) y crearon la ONU está fundado en la desigualdad de los Estados, por eso existe en el Consejo de Seguridad cinco (5) estados con poder de veto, miembros permanentes y todos actualmente potencias atómicas (Estados Unidos, Rusia como sustituta de la e tinta Unión Soviética, Reino Unido, Francia y China) y por tanto es solo retórica que el autócrata de Rusia «rendirá cuentas», salvo que sea desplazado del poder en su país. ¿Vemos al líder de China enjuiciado por el genocidio contra los chinos de la etnia uigur, musulmanes, también denunciado por el Presidente Biden? Los jefes políticos de los «5 grandes» siempre han gozado de inmunidad y nada permite pensar que esto cambie. Los arsenales nucleares son las bases de tal inmunidad y hasta impunidad. Incluso los tiranuelos de países atrasados que no podemos llamar «potencias» sin sonar irónicos, gozan de impunidad mientras ejercen el poder y por eso se esfuerzan en ser gobernantes perpetuos, vitalicios. La retórica no cambia la realidad y esta es que vivimos tiempos peligrosísimos por la conducta impredecible de Putin, Señor Absoluto de Rusia formado en la tenebrosa KGB y empecinado en ser un «Terrible Zar». Esperemos que se imponga la racionalidad y no estalle una guerra atómica que puede destruir a la Humanidad, que logró construir armas cada vez más destructora pero no mejores gobernantes en un mundo plagado de dictadores asesinos y genocidas.

  2. Para que no existan dudas que «rendir cuentas» es pura retórica o simples deseos cuando se trata de los jefes de los «5 Grandes» recordemos que los Presidentes de Francia no rindieron cuentas por las atrocidades cometidas en Argelia durante su guerra de independencia, ni en la primera etapa de la Guerra de Vietnam; tampoco los Presidentes de Estados Unidos por los bombardeos contra civiles en la misma Guerra de Independencia de Vietnam. Los 5 Grandes siempre han actuado con impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba