Actualidad Internacional

Partido Demócrata nomina oficialmente a Biden como candidato a Presidencia de EE. UU.

En el marco del segundo día de su histórica Convención virtual, el Partido Demócrata confirmó a Joe Biden como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, de cara a los comicios del venidero del 3 de noviembre, en una votación que transcurrió de manera telemática debido a la pandemia de coronavirus y en una jornada que tuvo la sorpresiva intervención del ex secretario de Estado republicano Colin Powell, quien aprovechó para cargar contra el presidente Donald Trump.

En un resultado más que previsible, la candidatura del que fuera el vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) fue oficializada con el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que obtuvo su rival en las primarias, el senador izquierdista Bernie Sanders.

Al finalizar la ronda de votación, la convención conectó en directo con la residencia de Biden en Delaware, quien apareció junto a su esposa Jill, celebrando la confirmación.

«Gracias, muchas gracias desde el fondo de mi corazón», dijo Biden, quien agregó: «Nos vemos el jueves, gracias, gracias».

Powell carga contra Trump

Dentro de las intervenciones que se llevan a cabo de manera virtual por la pandemia del covid-19, resaltó la que hizo de manera sorpresiva el ex secretario de Estado republicano Colin Powell, quien destacó que Biden «restaurará el liderazgo y la autoridad moral de Estados Unidos» y será un presidente al que los estadounidenses «estarán orgullosos de saludar».

Y pese a compartir partido político, el general retirado aprovechó para lanzar unos dardos contra el presidente Donald Trump. «Hoy somos un país dividido, y tenemos un presidente haciendo todo en su mano para que sea y siga siendo así. Qué diferente sería si tuviéramos un presidente que nos una, que restaure nuestra fuerza y nuestra alma», sostuvo.

Powell no es el primer republicano que muestra públicamente su apoyo a Biden en la convención, ya que este lunes el exgobernador de Ohio, John Kasich, también pidió el respaldo para el demócrata.

Otras intervenciones

Además, habló el expresidente Bill Clinton, que del mismo modo se expresó duramente contra Trump. «En un momento como el actual, el Despacho Oval debería ser el centro de mando. En su lugar, es un centro de tormentas. Solo hay caos. Solo una cosa no cambia -su determinación para negar responsabilidad y eludir la culpa», subrayó en un video desde su casa de Chappaqua, en Nueva York.

El partido contó con Clinton, pese a que su influencia se ha ido desvaneciendo en la era #MeToo debido a las alegaciones contra él por abusos sexuales durante los años que estuvo en activo.

Por otro lado, el ala más izquierdista del partido estuvo representado en la congresista por el estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, quien provechó el minuto que le concedieron para declararse «en fidelidad y gratitud a un movimiento popular de masas que trabaja para instaurar los derechos sociales, económicos y humanos del siglo XXI, incluida la atención médica garantizada, educación superior, salarios dignos y derechos laborales para todos».

El expresidente Bill Clinton en su intervención virtual / Foto: EFE

Jill elogia espíritu unitario de Joe

La noche la cerró Jill Biden, casada desde hace 43 años con Joe, quien destacó el «amor» y la «compasión» de su marido para unir a un Estados Unidos dividido por el Gobierno de Donald Trump.

«¿Cómo unes a una familia rota? De la misma manera que unes a una nación. Con amor y comprensión, y con pequeños actos de compasión. Con valentía. Con fe inquebrantable«, dijo Jill Biden, que clausuró la segunda noche de la Convención. «Las cargas que llevamos son pesadas y necesitamos a alguien con hombros fuertes. Sé que si le confiamos esta nación a Joe, él hará por sus familias lo que hizo por la nuestra: unirnos y sanarnos», agregó la posible futura primera dama de Estados Unidos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Trump molesta demasiado a la financia de alto nivel, que lo ataca a diario a travès de todos los medios de comunicaciòn, bien controlados por ellos; molesta a la siniestra internacional, que quiere establecer un sistema de control capilar del pueblo y que gobierna en unas cuantas naciones, algo compartido con la financia, y de la cual la punta de lanza en Amèrica es el Foro de Sao Paulo, metàstasis cubana con dinero de Venezuela; molesta a los islàmicos por no permitir el ingreso en USA a muchos de ellos, ademàs de su apoyo incondicional a Israel; y molesta el Vaticano, que con este Papa se ha puesto con claridad en el àmbito del socialismo.
    Cìrcula un vidèo en los media en el cual levanta dudas mucho pesadas de que Biden sea un pedòfilo, de toda manera su actitud con niñas es algo repugnante, demuestra ser màs resbaloso que pez recièn pescado.
    Ademàs ha sido el vice de Obama, o sea còmplice en el restaurar relaciones con Cuba, o sea entregar visto bueno a la mafia de los Castro para seguir desangrando Venezuela y reprimir sin piedad las protestas de allì y tambièn en Nicaragua, ademàs de fomentar desòrdenes desde Colombia hasta Ecuador, Perù, Bolivia, Chile y hasta en USA y Francia, y financiar, con dinero de la martirizada Venezuela, partidos polìticos en España, Italia y màs.
    Biden va a ser una tragedia no solo por USA, sin màs bien por Amèrica y por todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba