Actualidad Internacional

Convicto británico testifica en juicio por complot para ataque en Nueva York

EFE – Un musulmán británico encarcelado en 2005 por terrorismo ha visto reducida su condena al aceptar testificar en un juicio que empezó hoy en Estados Unidos sobre un presunto complot para atentar contra el metro de Nueva York, confirmó la Fiscalía británica.

Saajid Muhammad Badat fue condenado a 13 años de prisión en el Reino Unido por planear un atentado terrorista contra un avión que cubría una ruta desde Amsterdam a EEUU, un plan que finalmente no ejecutó, si bien la Policía encontró explosivos en su poder.

La Fiscalía británica indicó hoy que Badat, que fue detenido en 2003, ha visto reducida a 11 años su condena, lo que, con las rebajas pertinentes, significa que puede salir a partir de hoy mismo de la cárcel.

La directora del departamento antiterrorista de la Fiscalía, Sue Hemming, dijo que es la primera vez que en el Reino Unido se reduce la condena de un terrorista por colaborar en juicios contra otros sospechosos, en este caso en Estados Unidos, y aseguró que la decisión se ha sopesado «cuidadosamente».

Hemming explicó que el juicio en el que testificará Badat, de 33 años, es el iniciado hoy contra Adis Medunjanin, acusado de planear un atentado contra el metro de Nueva York.

«Badat ha colaborado con la investigación en este país, continúa colaborando y ha accedido también a testificar en otros juicios si se le requiriera», afirmó Hemming.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba