Actualidad Internacional

Corea del Norte admitió que tiene un programa nuclear, según Estados Unidos

La revelación sería una violación a un acuerdo de 1994 que impide a este país desarrollar arsenal de destrucción masiva. Con este anuncio retornó la tensión a las relaciones de Estados Unidos y Corea del Norte, uno de los tres países considerados por Washington como parte de un «eje del mal».

El portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, señaló en una declaración que funcionarios norcoreanos reconocieron ante una delegación estadounidense que los visitó a comienzos de este mes, que tienen un programa secreto de armamento nuclear y que consideran «anulado» un acuerdo de no proliferación firmado en 1994.

«Estados Unidos y nuestros aliados llamamos a Corea del Norte a cumplir con sus compromisos contemplados en el tratado de no proliferación y a eliminar su programa de armas nucleares», señaló Boucher.

El acuerdo firmado en 1994 contemplaba que un grupo de países encabezado por Estados Unidos debía construir antes de 2003 dos reactores nucleares ligeros en Corea del Norte a cambio de una congelación del programa de armas atómicas por parte de Pyongyang.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba