Actualidad Internacional

Corea del Norte advierte que responderá a Seúl con su fuerza nuclear en caso de ataque

Kim Yo-jong, hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y funcionaria de alto rango el Estado, aseguró que su país no está a favor de una guerra, pero que sí Corea del Sur insiste en la confrontación militar, el gobierno responderá con las fuerzas nucleares.

La intervención la hizo luego de que el ministro de Defensa de Corea del Sur dijera hiciera recientemente comentarios sobre ataques a Corea del Norte, lo que Yo-Jong calificó como un “grave error”, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Suh Wook, ministro de Defensa de Corea del Sur, enfatizó que su ejército posee misiles “con rango de disparo, precisión y potencia significativamente mejorados, con la capacidad de alcanzar con precisión y rapidez cualquier objetivo en Corea del Norte”.

No obstante, Corea del Norte tiene entre su arsenal una gama de misiles poderosos. Representantes en Seúl y Washington han manifestado su temor a que el país intente reanudar las pruebas de armas nucleares desde 2017 tras negociaciones estancadas.

Kim y miembros del gabinete condenaron las declaraciones y advirtieron que Piongyang puede devastar objetivos importantes en Seúl si Corea del Sur decide ejecutar una “acción militar peligrosa”, como un ataque preventivo.

Asimismo, Kim Jong-un aseguró que se opone a la guerra, pues la acción militar destruiría la península, y alegó que no ve a Corea del Sur como su principal enemigo.

“En otras palabras, significa que a menos que el Ejército de Corea del Sur emprenda alguna acción militar contra nuestro estado, no será considerado como objetivo de nuestro ataque. Sin embargo, si Corea del Sur, por cualquier razón, ya sea que esté cegada o no por un error de juicio, opta por una acción militar como el ‘ataque preventivo’ promocionado por (Suh Wook), la situación cambiará. En ese caso, la propia Corea del Sur se convertirá en un objetivo”, expresó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba