Actualidad Internacional

Corea del Norte envía una carta a la ONU por el arresto de su barco por EEUU

El embajador norcoreano ante la ONU, Kim Song, envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, por la detención del barco Wise Honest por las autoridades de EEUU que calificó de «ilegal», informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

«EEUU cometió un acto indignante al remolcar un barco norcoreano a Samoa alegando que había violado la legislación de EEUU», dice la carta referida por la agencia rusa Sputnik.

Kim subraya que este acto muestra que «EEUU es un país gángster que hace caso omiso al derecho internacional».

El 14 de mayo el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte acusó a Washington de ignorar el compromiso de los dos países de construir una «nueva relación» en el contexto del arresto del Wise Honest bajo sospechas de incumplir las sanciones contra Pyongyang.

La semana pasada, el Departamento de Justicia estadounidense declaró que EEUU había arrestado el barco Wise Honest que se utilizaba para transportar hulla desde Corea del Norte, lo que está prohibido por las sanciones de la ONU y Estados Unidos.

Es la primera vez que EEUU captura un barco norcoreano por violar las sanciones. El Wise Honest fue arrestado en el territorio estadounidense, pero el Departamento de Justicia no revela dónde exactamente.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar