Actualidad Internacional

Corea del Norte negó acusaciones de vender armas a Rusia

Las declaraciones ocurren después de un informe de EE.UU. acerca de que Corea del Norte está suministrando en secreto a Rusia una cantidad significativa de proyectiles para usar en la guerra de Ucrania

Corea del Norte negó las recientes acusaciones de Estados Unidos acerca de vende armas a Rusia.

El país asiático aseguró que no tiene planes de hacerlo en el futuro días después de que el Gobierno estadounidense acusase al régimen de Corea del Norte de suministrar armamento de forma clandestina a las tropas rusas para que pueda ser utilizado en la guerra en Ucrania. Así lo afirmó el vicedirector de Asuntos Exteriores Militares del Ministerio de Defensa norcoreano, calificado de «rumor» y de «complot» la versión estadounidense.

«Estados Unidos está difundiendo persistentemente un ‘rumor de tráfico de armas’ sin fundamento» entre Corea del Norte y Rusia, dijo el funcionario. “Consideramos tales movimientos de EE.UU. como parte de su intento hostil de empañar la imagen de la RPDC en el ámbito internacional”, agregó, utilizando el nombre oficial del país.

Las declaraciones de Corea del Norte ocurren después de un informe de Estados Unidos acerca de que el país está suministrando en secreto a Rusia una cantidad significativa de proyectiles de artillería para usar en la guerra de Ucrania y está tratando de ocultar los envíos haciendo que parezca que las municiones se envían a países en Medio Oriente o África del Norte.

El informe se produjo después de una declaración anterior de Estados Unidos en septiembre sobre que Corea del Norte tiene la intención de suministrar armas a Rusia, incluidos cohetes y proyectiles de artillería, que Corea del Norte negó de inmediato.

El Ejército de Corea del Norte ha dicho que nunca ha exportado armas o municiones a Rusia ni tiene planeado hacerlo, acusando a Estados Unidos de difundir rumores «infundados» destinados a empañar su imagen.

En un comunicado emitido, el día anterior, por el vicedirector de Asuntos Exteriores Militares del Ministerio de Defensa Nacional, Pyongyang advirtió a Washington contra la elaboración «persistente» de tal «historia de conspiración».

«Consideramos tales medidas de EE. UU. como parte de su intento hostil para empañar la imagen de la RPDC en el escenario internacional, invocando la ‘resolución de sanciones’ ilegal del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra la RPDC«, dijo el vicedirector. La RPDC son las siglas del nombre oficial de Corea del Norte: la República Popular Democrática de Corea.

En el comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), añadió que deja claro, una vez más, que nunca han hecho «tráfico de armas» con Rusia ni tienen planes de hacerlo en el futuro. La agencia de noticias estatal del Norte no mencionó el nombre del funcionario.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba