ActualidadActualidad Internacional

Corea del Norte prueba dos misiles cerca de Japón

El Ejército de Corea del Norte lanzó hoy desde la costa este dos misiles de corto alcance en dirección al Mar de Japón, informaron funcionarios de Defensa en Seúl.

Los misiles, probablemente del tipo Scud, con un alcance de 500 kilómetros, fueron lanzados desde un lugar cercano a la ciudad portuaria de Wonson, según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, explicó DPA.

En Corea del Sur se especula con la posibilidad de que Corea del Norte pretenda demostrar sus músculos con los ensayos, los segundos en tres días, ante la visita que el presidente de China, Xi Jinping, hará el próximo jueves a Seúl para entrevistarse con su homólogo Park Geun Hye.

China es considerada como el aliado más estrecho de Corea del Norte. Sin embargo, Pekín al parecer está molesto con ciertas actitudes del régimen comunista norcoreano, especialmente con su amenaza de llevar a cabo un cuarto ensayo nuclear después de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) criticara hace tres meses el lanzamiento de misiles norcoreanos.

Corea del Norte disparó en marzo dos misiles balísticos hacia el mar en protesta por los ejercicios militares que los Ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur realizan anualmente y en los que Pyongyang ve un ensayo para una futura invasión a su territorio.

La ONU aprobó en el pasado resoluciones que prohíben a Corea del Norte el lanzamiento de misiles. Pyongyang realizó pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013.

Corea del Norte lanzó el pasado jueves a modo de prueba tres misiles de corto alcance hacia el mar. Pyongyang dijo que se trata de un nuevo tipo de misiles teledirigidos y aseguró que el ensayo había sido un éxito.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar