Actualidad Internacional

Corea del Norte tendrá una reacción «más fuerte» tras nuevas sanciones de EE.UU.

Corea del Norte advirtió que tendrá que reaccionar «con más fuerza y seguridad» después que EE.UU. impusiera nuevas sanciones por los recientes lanzamientos de prueba de misiles balísticos, realizados por el país asiático.

En una declaración difundida por la Agencia Central de Noticias (KCNA), un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano señaló que el reciente lanzamiento de lo que dice ser un misil hipersónico fue un «ejercicio del derecho a la autodefensa». «Si Estados Unidos adopta esa postura de confrontación, la República Popular Democrática de Corea se verá obligada a reaccionar de forma más contundente y certera«, declaró.

Nuevas sanciones de EE.UU. 

Este miércoles, el Gobierno estadounidense impuso sanciones por los programas de armamento de Pionyang, que apuntan a seis norcoreanos, un ciudadano ruso y una empresa del país eslavo que, según Washington, es responsable de la adquisición de bienes desde Rusia y China para esos programas.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. afirmó que las medidas tienen como objetivo tanto prevenir el avance de los programas de Corea del Norte como impedir sus esfuerzos para la proliferación de tecnologías armamentísticas.

El país norteamericano también propuso que cinco de esas personas sean incluidas en la lista negra del Consejo de Seguridad de la ONU, lo que requeriría un acuerdo consensuado por parte del comité de sanciones a Corea del Norte, compuesto por 15 miembros del organismo.

Pruebas de misiles «hipersónicos»

Las sanciones fueron impuestas luego de que Pionyang anunciara dos lanzamientos de misiles en menos de una semana.

Este miércoles, la nación asiática comunicó que el día anterior realizó con éxito la prueba de un misil «hipersónico», que voló 1.000 kilómetros y alcanzó su objetivo. «El lanzamiento de prueba tenía como objetivo la verificación final de las especificaciones técnicas generales del sistema de armas hipersónicas desarrollado», detalló KCNA, añadiendo que el líder norcoreano, Kim Jong-un, asistió a la prueba.

Las autoridades norcoreanas anunciaron la prueba de un misil «hipersónico», que «realizó un movimiento lateral de 120 kilómetros». «La ojiva hipersónica voló desde el acimut de lanzamiento inicial hasta el acimut del objetivo, ubicado a 700 kilómetros de distancia, y lo impactó con precisión», agregaron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba