Actualidad Internacional

Corea del Sur denuncia que Pionyang lanzó artillería a frontera marítima

El ejército surcoreano informó que Corea del Sur lanzó 130 rondas de artillería en aguas próximas a su frontera. Se cree que los disparos fueron ejecutados desde las provincias de Kangwon y Hwanghae a partir de las 14:59 hora local (6.59 GMT), según un comunicado del Estado Mayor Conjunto del Sur.

Corea del Sur también se encuentra realizando maniobras con detonaciones reales en zonas fronterizas junto a Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron que las detonaciones que Pionyang propició pararon en la frontera marítima que ambos países comparten y delimitaron en 2018, cuando también acordaron que se evitara realizar ejercicios militares en dichas zonas.

El ejército surcoreano solicitó que pusieran fin a su «provocación», y señaló que continuarán vigilando a Corea del Norte, mientras refuerzan su preparación militar ante cualquier contingencia.

Las fuerzas surcoreanas llevarán a cabo maniobras que incluirán lanzacohetes y otros activos, en unidades fronterizas desde este lunes hasta el miércoles.

Los nuevos ejercicios armamentísticos del Norte tienen lugar después de que Seúl, Washington y Tokio anunciaran la semana pasada la imposición de nuevas sanciones contra el régimen norcoreano, que afectan a individuos e instituciones ligados al desarrollo de armas de destrucción masiva.

Esas sanciones llegaron tras el lanzamiento norcoreano de un misil balístico intercontinental (ICBM) el pasado viernes 18 de noviembre, y en un momento de gran tensión por el número récord de test armamentísticos llevados a cabo por Pionyang este año.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba