Actualidad Internacional

Coronavirus se dispara en Europa mientras Gobiernos toman medidas para frenarlo

El coronavirus no da tregua. Y es que los contagios en Europa se incrementaron en naciones como Alemania y la República Checa, mientras Italia y Bélgica empiezan a aplicar medidas para intentar frenar la difusión del coronavirus entre su población, al tiempo que el Kremlin admitió este jueves su «gran preocupación» por el aumento de casos en Rusia.

Aquí presentamos un panorama de la incidencia del covid-19 en el viejo continente:

Alemania

Los nuevos contagios por coronavirus se dispararon en Alemania a más de 4.000 en las últimas 24 horas, nuevo máximo desde abril, según datos actualizados del Instituto Robert Koch de virología.

Ante el creciente número de contagios, los estados federados y el Gobierno federal de la canciller, Angela Merkel, consensuaron este miércoles que los ciudadanos residentes en regiones alemanas con elevada incidencia de contagios deberán presentar un test negativo de covid-19 para hospedarse en cualquier otro punto del país, que no podrá superar las 48 horas previas al viaje.

Bélgica

La región de Bruselas, epicentro de la explosión de casos de coronavirus en Bélgica, cierra desde este jueves bares, cafés y salones de fiesta durante un mes. Los restaurantes podrán seguir abiertos, pero los eventos deportivos de aficionados deberán celebrarse sin público y los lugares de culto podrán acoger a un máximo de cien personas.

España

Este país se convertió este jueves en el tercero de Europa que ha registrado un mayor número de fallecidos por el coronavirus, según datos de la Universidad estadounidense John Hopkins, que los cifra en un total de 32.562. Por número de contagios, España es el primer país europeo, ya que ha registrado un total de 835.901 y se ha convertido en el séptimo país del mundo con más casos.

Pese a esto, un tribunal de Madrid rechazó este jueves las medidas que restringen desde el viernes pasado las entradas y salidas de personas de la capital de España y nueve municipios limítrofes de su región para frenar el alto contagio de coronavirus, lo que afectaba a 4,9 millones de personas.

El órgano judicial entiende que esas limitaciones, establecidas por el Gobierno de la nación, son «una injerencia de los poderes públicos en los derechos fundamentales de los ciudadanos sin habilitación legal que la ampare».

Francia

Las autoridades francesas se disponen a endurecer las restricciones para contener los contagios de coronavirus a la vista de las malas estadísticas de los últimos días.

El presidente galo, Emmanuel Macron, avanzó que habrá que aplicar «más restricciones» en las zonas donde el virus «circula demasiado deprisa». Añadió que eso tiene que hacerse en particular allí donde hay muchos contagios entre las personas mayores y donde cada vez hay más camas en urgencias ocupadas por enfermos con coronavirus.

Italia

El país transalpino obliga desde este jueves a realizar la prueba para detectar el coronavirus a todos los que lleguen de Bélgica, Países Bajos, el Reino Unido y la República Checa,

Asimismo, la medida del uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, llegan cuando se han disparado los casos en Italia. En las ultimas 24 horas ha habido 3.678 contagios de coronavirus, la mayor cifra desde mediados del mes de abril en pleno confinamiento, y 31 personas fallecieron.

Portugal

En Portugal el último dato diario de las autoridades sanitarias apunta a 944 nuevos casos, un aumento del 1,2 % respecto al día anterior, que elevó a 81.256 el número de positivos totales en el país, donde ya han fallecido 2.040 personas.

Todo el país está desde el 15 de septiembre en estado de contingencia, con limitación de las reuniones de personas a un máximo de diez, restricciones horarias a los establecimientos y la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 20:00 horas a menos que sea para acompañar comida, medidas que por ahora están vigentes hasta el 14 de octubre.

Reino Unido

El Gobierno británico se plantea el cierre a partir del próximo lunes de bares y restaurantes en el norte de Inglaterra, una medida aplicada ya en partes de Escocia, para contener el coronavirus, informa este jueves la BBC. Esta cadena dice que el Ejecutivo podría introducir también un sistema de alerta local de tres niveles que indicaría el grado de riesgo en las diferentes áreas geográficas, lo que llevaría a imponer distintas restricciones.

República Checa

Praga registró 5.335 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, lo que sitúa al país centroeuropeo a la cabeza de la Unión Europea (UE) en el número de infectados por población.

Esa cifra de hospitalizados, que se ha doblado desde inicios de octubre y amenaza la capacidad de respuesta de los centros sanitarios, ha sido una de las razones para declarar el estado de emergencia, vigente desde el lunes y que durará 30 días.

Rusia

Y en este país, el Kremlin admitió su «gran preocupación» por el alza de los casos de coronavirus en Rusia, que este jueves alcanzaron casi 11.500 nuevas infecciones, según el centro operativo del Gobierno ruso.

En vista de ello, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ordenó que al menos el 30% de la plantilla de cada empresa trabaje hasta el 28 de octubre en casa y cerró las escuelas primeras y secundarias hasta el 18 de octubre.

En Rusia también ha habido un aumento relevante del covid-19 / Foto: EFE
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Conversando hace pocos con un buen amigo, este me decía: que bo.. tiene el gobierno, ahora nos quiere embasurar con su «famosa vacuna rusa» y que contra el coronavirus. Que te parece? Le respondí, bueno aquí no hace falta porque según mueren unas dos o tres personas y con un poco mas de cuidado estamos hechos… Así que en Europa y en Rusia, donde ocultan la verdadera situación de la pandemia la necesitan mas que nosotros… que apliquen su vacuna a toda su gente.. Y, hoy jueves que leo «…el Kremlin admitió su «gran preocupación» por el alza de los casos de coronavirus en Rusia, que este jueves alcanzaron casi 11.500 nuevas infecciones, según el centro operativo del Gobierno ruso» (cifras dadas según su centro operativo) Hoy, les digo con mas fuerza: aplíquense su pedazo de vacuna y sirvan de sirvan de conejillos de indias propios. Teniendo esa vacuna no deberían preocuparse por nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba