Actualidad Internacional

Correa aseguró que no ha recibido dinero de Venezuela para generar caos en Ecuador

Lamentó que las manifestaciones dejarán "grandes heridas" en los ciudadanos ecuatorianos

“Trabajo en Russia Today, es público  y notorio que estuve en Venezuela y me quedé una semana porque falló una reunión”, comentó el expresidente ecuatoriano Rafael Correa en una entrevista a El Mundo sobre la crisis política y social que está atravesando su país a raíz de las protestas que se generaron en contra de las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo, Lenín Moreno, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hay fotos, videos, salió una entrevista que le hice a (Nicolás) Maduro hace un mes. Hicimos consultoría para el Gobierno de Venezuela y expuse mis propuestas”, agregó Correa tras el cuestionamiento sobre su posible visita “escondida” en Barquisimeto o Mérida.  

El exmandatario aseguró que no ha tratado con Maduro la posibilidad que Venezuela le ayude con dinero o medios para “generar crisis en Ecuador”. A su juicio, él es “muy respetuoso” con la soberanía de los otros países,  “no como el Grupo de Lima que se pone a jugar con la democracia de otros lugares”.

Correa se preguntó si su actuación se trata de oportunismo, aunque está seguro que si se enfrentan al gabinete de Moreno en primer momento vieron la “traición” que había hecho a la democracia. “Nos enfrentamos cuando él tenía un 80% de popularidad, no cuando tenía un 14% o ahora que debe tener un 4%”, agregó.

La “única” salida son unas elecciones anticipadas porque si se derogan medidas, Estados Unidos “agarraría por las orejas” al FMI y lo convertirían en su “títere”, insistió Correa.

Rafael Correa posee 29 procesos penales abiertos, razón que ha llevado a Lenín Moreno a pensar que su conducta se trata de una manera de aprovechar la situación y evitar la justicia. Ante esto, su exaliado insistió en que “tienen una obsesión con él”  y aunque le han “revisado sus cuentas y documentos no han encontrado nada”.

Para Correa las manifestaciones que se han desarrollado en Ecuador dejarán grandes heridas en los ciudadanos por la magnitud de la represión y afirmó que no tiene ninguna responsabilidad por haberle dado su apoyo a Moreno en algún momento para que fuera su sucesor.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar