Actualidad Internacional

Correa descarta disolver la Asamblea en Ecuador

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, descartó este miércoles aplicar la “muerte cruzada”, un mecanismo constituyente que le permite disolver la Asamblea Nacional y convocar a elecciones generales anticipadas a corto plazo.

“No vemos en lo inmediato necesidad de una muerte cruzada”, dijo el mandatario al argumentar que ya no existen dificultades para que la Asamblea vote los proyectos de ley del Gobierno, según informó la agencia Xinhua.

“Hoy el problema del boicot en la Asamblea se ha alejado más que nunca, porque la gente de bloques cercanos, de buena fe, gente decente que sí hay en la Asamblea, ha decidido unirse, crear un gran frente para defender la democracia”, afirmó Correa en un encuentro con la prensa extranjera.

Sin embargo, admitió que antes de la sublevación policial del pasado jueves sí contempló la disolución de la Asamblea Nacional por el bloqueo a varias de sus propuestas legislativas.

Correa rechazó además las críticas de legisladores de la oposición, quienes sostienen que los sucesos del pasado jueves, que derivaron en un violento operativo militar de rescate del mandatario de un Hospital de Quito, fue preparado para conseguir popularidad.

El gobernante denunció que la oposición en la Asamblea le quiso «extorsionar» el día de la sublevación al intentar condicionar su salida del hospital a cambio de revocar una de las leyes detonante de la revuelta.

«Yo me comunico del hospital con mi bloque de asambleístas y me dicen, Rafael, la oposición dice que si aprobamos la amnistía (para los insurrectos) y la revocatoria de la ley te dejan salir enseguida», relató el presidente tras señalar que su respuesta fue negativa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba