Actualidad Internacional

Correa en Venezuela este miércoles para revisar acuerdos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizará una visita a Caracas el miércoles para revisar con su par venezolano, Hugo Chávez, acuerdos vigentes en sectores como petróleo y energía, informó este lunes el gobierno ecuatoriano.

Correa estará acompañado en Caracas de varios de sus ministros, en el marco de una cumbre binacional que ambos gobiernos se han propuesto celebrar cada cuatro meses, dijo una fuente de la presidencia a la AFP.

Los mandatarios y sus colaboradores pasarán revista a convenios suscritos en sectores como petróleo, energía, minas y turismo, agregó la fuente, señalando que una avanzada llegará este lunes a la capital venezolana.

No se descarta la firma de nuevos acuerdos como parte de la alianza entre Correa y Chávez, que propugnan el llamado «socialismo del siglo XXI».

La vista del presidente ecuatoriano se produce luego de que a fines de septiembre aceptara seis aviones Mirage-50, que Venezuela le ofreció en donación y que prevé destinar a entrenamiento de pilotos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba