Actualidad Internacional

Crean «corredor ciudadano» para trasladar en autobús a venezolanos hasta Perú

La Prefectura de la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, ha creado un «corredor ciudadano» para trasladar desde la frontera con Colombia, en autobús, a emigrantes venezolanos que intentan llegar a Perú en busca de mejores oportunidades de empleo.

El objetivo es atender la compleja situación de los venezolanos que se arriesgan a caminar por las carreteras ecuatorianas, tras haber atravesado de esa misma forma Colombia, con la intención de llegar a Perú, indicó a Efe Sebastián del Salto, asesor de la Prefectura de Pichincha.

EFE
EFE

Son seis autobuses con 42 emigrantes cada uno los que en caravana viajan hasta la ciudad de Huaquillas, fronteriza con Perú, explicó Del Salto.

Un total de 252 venezolanos forman parte de esta caravana que se prevé llegue a Huaquillas en las próximas horas, en un trayecto que se estima tardará unos 20 horas.

Los autobuses han sido facilitados por la cooperativa de transporte Pullman-Carchi, que irán hasta Huaquillas, con la intención de que los venezolanos puedan pasar a Perú antes del sábado, fecha cuando el Gobierno de Lima aplicará el requisito del pasaporte para los inmigrantes de Venezuela.

EFE
EFE

Ecuador ya dispuso ese mismo requisito el pasado sábado, pese a lo cual muchos venezolanos han desafiado la medida.

Ante la delicada situación, la Prefectura de Pichincha creó el «corredor ciudadano» para facilitar el traslado de los venezolanos, que viajan en condiciones «muy difíciles», agregó Del Salto.

La Prefectura facilita también a los venezolanos «hidratación y comida», así como atención sanitaria si es requerida, apuntó al afirmar que «esto va más allá del tema de movilidad, es un tema humanitario».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba