Actualidad Internacional

Corte chilena retira fuero a Pinochet

Un tribunal chileno anunció este lunes su decisión de retirar el fuero parlamentario a Augusto Pinochet, antesala de posibles juicios por violaciones de los derechos humanos durante su dictadura.

La corte de apelaciones de Santiago resolvió por 13 votos contra nueve despojar al general retirado, de 84 años, de su inmunidad como senador vitalicio no electo.

«Se declara a lugar a la formación de causa del senador vitalicio don Augusto Pinochet Ugarte por los hechos que han sido materia de investigación», dijo el presidente de la corte, Rubén Ballesteros.

Quienes votaron en contra del desafuero argumentaron que no hay suficientes antecedentes para acreditar que Pinochet ordenó los crímenes perpetrados en 1973 por la llamada Caravana de la Muerte, una misión militar de exterminio. Son sólo sospechas, dijeron los nueve jueces, según Ballesteros.

Los abogados del ex dictador, que gobernó Chile desde 1973 hasta 1990, anunciaron que apelarían ante la Corte Suprema, el máximo tribunal chileno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba