ActualidadActualidad Internacional

Corte rechaza recurso de Trump sobre veto migratorio, que seguirá bloqueado

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU., con sede en San Francisco (California), decidió hoy rechazar la apelación del Gobierno de Donald Trump sobre el veto migratorio impuesto por el presidente, por lo que este permanecerá bloqueado.

Según el documento judicial, al que tuvo acceso Efe, el tribunal rechazó el recurso de la Administración estadounidense para que volviera a entrar en vigor la prohibición de entrada al país contra refugiados y nacionales de 7 países con mayoría musulmana, por lo que es previsible que el caso termine en manos del Tribunal Supremo.

Los tres jueces del tribunal confirmaron de manera unánime la sentencia del juez federal James Robart, quien decidió el viernes pasado que el veto de Trump debía ser suspendido tras la demanda interpuesta por los estados de Washington y Minesota por el «daño inmediato e irreparable» que podría causar de seguir en vigor.

Asimismo, rechazaron los argumentos presentados por el Gobierno, quienes alegaron durante las audiencias de esta semana que el bloqueo del veto ponía en peligro al país y que la corte no tenía potestad para revisar el caso.

Según los jueces, el Gobierno «falló» en demostrar en su recurso de emergencia que la seguridad nacional estaba en juego por culpa del bloqueo de la prohibición.

El Departamento de Justicia, en representación de la Administración Trump, podría ahora solicitar a la Corte Suprema su intervención, o bien pedir otra revisión de la sentencia a una corte federal con un número más amplio de jueces.

Tras conocerse el fallo, una portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas, dijo en un comunicado que el Gobierno «está revisando la decisión y considerando sus opciones».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar