Actualidad Internacional

Costa Rica: Pedro Sánchez y el presidente Alvarado sostienen encuentro

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en su primer acto en San José.

Sánchez fue recibido por Alvarado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde ambos escucharon los himnos nacionales de ambos países y presentaron a sus respectivas delegaciones.

El presidente costarricense estaba acompañado por su esposa, Claudia Dobles, y la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Epsy Campbell.

En declaraciones a los periodistas, Campbell calificó de «histórica» la visita de Sánchez y consideró que va a suponer una oportunidad para que Costa Rica se posicione como socio estratégico de España.

Además, resaltó que Costa Rica ha sido el único país centroamericano que el presidente del Gobierno español ha incluido en su gira latinoamericana, que concluye mañana.

En un comunicado con motivo de la visita de Sánchez, el Gobierno costarricense destacó que Alvarado tratará con él, entre otros asuntos, la eficacia de la cooperación internacional para el desarrollo y las políticas medioambientales de Costa Rica, así como la defensa de los derechos humanos.

Agenda

El sábado, Alvarado y su invitado presidirán un acto sobre cambio climático y descarbonización y ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

A continuación, Sánchez visitará la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se reunirá con representantes de la colectividad española en Costa Rica antes de emprender viaje de regreso a Madrid.

Costa Rica es la última parada de una gira por Latinoamérica, que ha llevado a Sánchez a Chile, Bolivia y Colombia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba