ActualidadActualidad Internacional

Costa Rica suspende el transporte público en zonas de alerta roja por Otto

El Consejo de Transporte Público de Costa Rica autorizó la suspensión de los servicios de transporte terrestre, en las zonas con alerta roja, a partir del mediodía de este jueves hasta que se normalice la situación de emergencia provocada por el huracán Otto.

Los servicios de ferry que se ofrecen de Puntarenas a Paquera y a Playa Naranjo (Pacífico norte de Costa Rica) se mantienen en operación normal, aunque el primer viaje de la mañana de este jueves fue suspendido por el huracán y el aeropuerto de San José opera con normalidad.

La directriz emitida por las Capitanías de Puertos a las embarcaciones es verificar las condiciones meteorológicas media hora antes de zarpar y, en caso de ser necesario, los servicios se suspenderían.

Según reporte de la Dirección de Navegación y Seguridad de la División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el servicio de cabotaje que se brinda entre Golfito y Puerto Jiménez (Pacífico sur) se mantiene suspendido desde este miércoles hasta nuevo aviso.

Las operaciones en los puertos de Moín y Limón en el Caribe se mantiene suspendidas, ningún barco se encuentra atracado en este momento, aunque si hay naves en espera.

El monitoreo de las condiciones meteorológicas en el Caribe se mantiene de manera constante para ordenar la reanudación de los servicios portuarios, una vez pasados los efectos del temporal.

Los aeropuertos se mantienen con normalidad en operaciones, sin embargo, las autoridades aconsejan a los viajeros que establezcan comunicación directa con las líneas aéreas para verificar si hay suspensión de vuelos.

Otto, clasificado en la categoría 2 Saffir-Simpson, tiene vientos de 175 kilómetros por hora y se desplaza a 15 kilómetros por hora con rumbo oeste, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew, Nicole y Otto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba