Actualidad Internacional

Craig Faller: EE. UU. vigila de cerca los negocios turbios de Maduro con Irán

«Maduro es una amenaza para la región porque tiene negocios turbios con el Estado de mayor contribución terrorista del mundo, que es Irán». Así de enfático se manifestó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, quien señaló que Washington vigila de cerca estas relaciones, al tiempo que agregó que en los últimos años Venezuela se ha convertido en un paraíso para los narcotraficantes, ya que, según su criterio, cuentan con el apoyo de las más altas esferas gubernamentales.

En una conversación vía Facebook Live con el encargado de Negocios de EE. UU. para Venezuela, James Story, el almirante estadounidense aseveró que su país está al tanto de las conexiones que la gestión de Nicolás Maduro con la organización terrorista Hezbolá y con el régimen de Irán, por lo que recalcó que «Estados Unidos está siguiendo muy de cerca estos movimientos», sin dar más detalles.

Asimismo, Faller sostuvo que «Maduro y sus secuaces obtienen importantes ganancias de las operaciones del narcotráfico», por lo que insistió que Estados Unidos continuará reforzando sus operaciones en el Mar Caribe, junto con los 22 países socios de la región, para eliminar parte del apoyo financiero que los sostiene.

Presión diplomática y económica

En cuanto a las acciones que estás tomando la Administración de Donald Trump con respecto a Venezuela, el jefe del Comando Sur señaló que el objetivo principal está en «poner presión diplomática y económica para acelerar la transición», trabajo que también se viene llevando a cabo en cooperación con los aliados del hemisferio.

«Sé que hay frustración en el pueblo venezolano porque no ven democracia, pero tengo que decirles que estamos trabajando con nuestros aliados duramente», apuntó Faller. En este sentido, James Story reiteró que la política de sanciones implementada por Estados Unidos se encamina hacia esa dirección de presión, en contra de los funcionarios e individuos que colaboran con Maduro y que no afecten a los ciudadanos venezolanos.

Y sobre la opción militar, el amirante dijo: «como comandante, tengo que decir que hay otras opciones y que el ejército de Estados Unidos es el más poderoso de toda la Tierra y estamos preparados para ello». En cualquier caso, tanto Faller como Story aseguraron que Estados Unidos continuará apoyando a Venezuela, «una vez que Maduro y sus aliados dejen de usurpar el poder».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar