Actualidad Internacional

Crece convocatoria hecha a través de Facebook por día sin muertos en Medellín

La iniciativa ha tenido amplia difusión y apoyos explícitos como el del cantante Juanes.

El cantante paisa hizo un manifiesto público y ha arrastrado más de 600 comentarios y la aceptación de más de 6.000 cibernautas.

Mientras que para diciembre del 2008 los homicidios en la capital antioqueña fueron 1.044, este año, hasta el 9 de octubre, iban 1.530.

La jornada fue citada desde finales de septiembre por la comunicadora Betsy Carolina Valencia y el administrador de empresas Francisco Hernández, a través de la comunidad virtual de Facebook, tras la tendencia creciente de los homicidios en la ciudad.

Betsy y Francisco se han convertido en todos unos personajes. Hoy serán escuchados en el Concejo e irán a un foro con el alcalde de la ciudad, Alonso Salazar, en el colegio San Ignacio, del centro, entre otras actividades.

La petición a los que se les quieran unir es que, estén donde estén, se vistan con prendas blancas y que les pongan cintas de ese mismo color a los carros.

Además, a las 10 de la mañana está programado un partido de fútbol entre ‘Los Machacos’ y ‘Los Patos’, combos delincuenciales de los barrios Kennedy y San Martín de Porres, en la comuna noroccidental, que es la que más muertes registra.

El miércoles llegaron 1.300 policías para reforzar la vigilancia en Medellín.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba