Actualidad Internacional

Crece la tensión tras el lanzamiento de tres cohetes desde Siria a Israel

La escalada de violencia en el Medio Oriente ya arriba a su sexto día y en la mañana de este sábado se pudo conocer que Israel derribó una torre de 14 pisos en la ciudad de Gaza, la cual fungía como la sede de la agencia de noticias estadounidense AP, al igual que de la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios internacionales.

Los ocupantes de estas instalaciones fueron desalojados tras conocer l anoticia del ataque. Esta sería la quinta torre que la aviación israelí bombardea en el actual conflicto bélico que sostiene ante las milicias de Gaza.

Poco a poco la tensión se ha ido incrementando y ha ido involucrando a países como Siria que el día viernes lanzó tres misiles contra Israel.

El Ejército israelí confirmó que esos proyectiles fueron impulsados desde territorio sirio. Dos de ellos cayeron en zonas deshabitadas al norte de Israel, mientras que el tercero cayó en su propio territorio.

El día jueves se pudo conocer que otros tres cohetes fueron lanzados desde el Líbano a Israel.

De tres a cuatro cohetes fueron lanzados desde el sur del Líbano a Israel”, manifestó un militar libanés bajo el anonimato.

Hasta ahora el Ejército israelí no ha acusado a nadie por esta terrible acción que lo que ha hecho es acrecentar la escala de violencia entre los países en conflicto. Tampoco ningún grupo terrorista ha reclamado su autoría.

Cabe recordar que en 2020 hubo un gran pico de tensión entre la milicia chií libanesa Hezbolá e Israel, dado que usualmente cruza el espacio aéreo libanés, aunque en los últimos meses se ha mantenido la calma en la frontera.

Israel y el Líbano desde hace algún tiempo no sostienen ningún tipo de relaciones diplomáticas, dado que formalmente mantienen una guerra y luego de varios conflictos armados no han establecido un alto al fuego.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba