Actualidad Internacional

Credit Suisse acusado de no combatir corrupción en PDVSA

Credit Suisse, empresa de servicios financieros con sede en Suiza, es acusada por regulador Suizo FINMA por no combatir como es debido practicas de lavado de dinero en casos de corrupción vinculados vinculados con Pdvsa de Venezuela, la compañia estatal brasilera Petrobras y la FIFA.

 

El organismo gubernamental suizo responsable de la regulación financiera FINMA, dijo que se seleccionará un auditor independiente para que supervise procedimientos contra el lavado de dinero del banco. FINMA no tiene autoridad para multar a los prestamistas que supervisa, razón por la que no pidió ue la compañía regrese utilidades que pudo haber conseguido ilegalmente.

 

FINMA declaró según Reuter que “Las faltas identificadas ocurrieron reiteradamente durante varios años, mayormente antes del 2014” agregando que lo problemas aparecieron cuando el banco Clariden Leu AG se fusionara con Credit Issue a partir del 2012.

El presidente ejecutivo de Credit Suisse ha enfrentado según indica el mismo acusaciones a la empresa que se realizaron en el mandato anterior al suyo entre ellos casos de sobrnos de 1.000 milloes de dolares relacionados con Pdvsa, denuncias de manipulación cmbiaria en Europa y un esquema de corrupción en Asia.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba