Actualidad Internacional

Crimen del Arzobispo de Cali apunta a los narcotraficantes

El presidente Andrés Pastrana dijo ayer que se analiza la hipótesis de la responsabilidad del narcotráfico en el asesinato de monseñor Isaías Duarte Cancino, arzobispo de Cali. Hace poco más de un mes, Duarte Cancino había hecho acusaciones sobre la financiación de campañas con dineros del narcotráfico.

Pastrana dijo que sobre los autores del crimen “no queremos anticipar nada hasta tener unas bases sólidas”. El mandatario dijo que monseñor rechazó escoltas que le ofrecieron la Policía Metropolitana y el DAS. “Como Monseñor hay casos de otras altas personalidades de la política y la iglesia en los que se han venido identificando posibles atentados. Pero necesitamos su cooperación”, dijo Pastrana.

Ayer, el sacerdote Gersaín Paz, jefe de prensa de la Arquidiócesis de Cali, denunció que en la tarde del sábado se informó a la Policía sobre la presencia de sospechosos cerca de la iglesia del Buen Pastor, en cuyo atrio ocurrió el crimen. Sin embargo, según el religioso, las autoridades no atendieron la solicitud de dar seguridad al prelado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba