Actualidad Internacional

Crisis alimentaria: la UE propone crear un fondo de ayuda de 1.000 millones de euros

La Unión Europea (UE) está preparada para otorgar un monto inusual de subsidios agrícolas (1.000 millones de euros o 1.570 millones de dólares) a los productores de países en desarrollo para luchar contra la crisis alimentaria, según confirmaron los comisarios de agricultura y desarrollo.

Mariann Fischer-Boel, Comisaria de Agricultura, señaló que la Comisión Europea debería aprobar la semana próxima, y dijo que confiaba en que vencería a la oposición de la mayoría de los ministros agrícolas de los países miembros.

La propuesta supone el establecimiento de un fondo de 750 millones de euros este año y otro de 250 millones el año próximo. El origen de los fondos provendrá de dinero asignado para el acaparamiento de cosechas sin vender, que actualmente no se necesita debido a la creciente demanda.

Si bien este dinero usualmente es devuelto a los gobiernos nacionales, Fischer-Boel y Louis Michel, Comisario de Desarrollo, aseguraron que era vital para la UE ayudar a aquellas naciones que corren peligros de hambrunas debido al incremento de los precios. Ambos comisarios dicen que este año son necesarios unos 18.000 millones de euros extra para ayudar a los 59 países más afectados por la crisis. La UE proveería el 10% de este monto, y hasta ahora sólo se ha comprometido con 800 millones de euros en programas de ayuda.

Según el plan europeo, los euros serán utilizados para comprar fertilizantes y semillas y otros instrumentos para aumentar la producción. Más del 15% sería en concepto de ayuda alimentaria. El dinero sería facilitado a organizaciones internacionales, a los agricultores de forma directa, a compañías, instituciones caritativas, gobiernos o proyectos regionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba