ActualidadActualidad Internacional

Crisis de Venezuela se convierte en prioridad de la agenda de Colombia y Perú

Los presidentes de Colombia y Perú unieron voces en el IV Gabinete Binacional para resaltar la urgencia de que América halle una salida a la crisis de Venezuela, al tiempo que pidieron a la vecina nación permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

Los mandatarios Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski se dieron cita este martes en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena para debatir asuntos bilaterales, pero con la situación venezolana como telón de fondo.

El primero en pronunciarse al respecto fue el líder peruano, quien exhortó a los países americanos a pensar en la manera de ayudar a solucionar lo que ocurre en Venezuela.

«Hay un país, que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, que está aquí al lado, y que está pasando un rato terrible», dijo Kuczynski.

Ante las vicisitudes políticas, económicas y sociales que experimenta el pueblo venezolano el jefe de Estado de Perú pidió «ayudar en esa situación», ya que las naciones de la región «comparten los mismos valores».

Perú retiró hace dos semanas la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo.

En respuesta, Maduro afirmó que llegará a Lima «llueve, truene o relampaguee», lo que motivó que la primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, le dijera que él «no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano, porque no está siendo bienvenido».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar