Actualidad Internacional

Cristina acusó a los medios de mostrar obscenamente la pobreza

«Muestran a los pobres cuando están solitos y llorando, pero los tildan de revoltosos cuando se organizan para reclamar», criticó la Presidenta. Hace un mes, había fustigado los cortes y piquetes. Y había pedido «terminar de promover la organización para impedir el ejercicio del derecho de los otros».

La presidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar hacia los medios de comunicación. Los acusó de mostrar «obscenamente» la pobreza y lanzó: «Algunos muestran a los pobres cuando están solitos y llorando, pero los critican y los tildan de revoltosos cuando se organizan para reclamar».

Fue durante una visita a un hospital del partido bonaerense de Quilmes, donde entregó una ambulancia y subsidios. Allí, también cargó contra los dirigentes políticos que «se prestan tontamente, creyendo que por eso puede crecer individualmente un partido o un personaje político, contribuyendo al desprestigio del Estado y de los partidos».

La jefa de Estado pidió «mirar más allá de lo que te quieren mostrar y escuchar más allá de lo que te quieren decir monocordemente», y subrayó que si «la gente hubiese creído lo que le decían los medios durante la dictadura, todavía estarían los que estaban gobernando» en ese entonces.

Con la crítica a los medios, y en medio de una nueva ola de protestas, Cristina Kirchner dio un giro a su última intervención pública sobre el tema.

Hace algo más de un mes, y en lo que había sido otra semana cargada de piquetes, la Presidenta había lanzado desde Córdoba: «Debemos terminar de promover la organización para impedir el ejercicio del derecho de los otros: a circular, a que el otro estudie, trabaje, que el otro haga».

En ese momento, estaba en su momento álgido el conflicto en la planta de la ex Terrabusi, que había generado una serie de piquetes sobre la Panamericana y en el centro porteño. Esta semana, volvió a haber en forma de cortes y marchas muestras de conflictividad social.

El martes hubo un acampe por más de 30 horas de varias organizaciones frente al Ministerio de Desarrollo Social, para reclamar su ingreso a un plan de trabajo para cooperativas. Hoy, el paro en los subtes y las marchas de la CTA y de médicos volvieron a poner el tema en el centro del escenario político.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba