Actualidad Internacional

Cristina Fernández asegura no importarle si la inhabilitan o va a prisión

Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, señaló este martes desde Buenos Aires que no tiene mayor interés en las próximas acciones políticas que podrían recaer sobre ella, como ser inhabilitada para optar otra vez por cargos públicos o incluso ir a prisión,

Su situación se relaciona a la posible condena por el ‘caso Vialidad’, por el que recibió en diciembre la sentencia a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

«No me interesa en definitiva si nos van condenar, si me van a inhabilitar, me van a meter presa… No me importa. Lo que importa, fundamentalmente, es que volvamos a reconstruir un estado democrático y constitucional, en el cual las garantías de la Constitución no sean cartón pintado. De esto se trata», manifestó Cristina Fernández.

Las palabras de la funcionaria llegaron en medio de la participación en la jornada «Voluntad popular y democracia: del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia», foro que reúne a líderes progresistas de Latinoamérica y de España.

Cristina Fernández compartió en la cita con figuras relacionadas a la política, como los expresidentes del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) y de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).

«¿Qué es el ‘lawfare’? Lo que el partido militar fue a los gobiernos populares del siglo XX de América Latina, el ‘lawfare’ es a los gobiernos nacionales, populares y democráticos del siglo XXI exactamente lo mismo», señaló la vicepresidenta de Argentina.

Mientras, presumió de sus labores al frente del país y detalló que espera que Argentina vuelva a ser como en ese inicio del siglo XXI, del que destacó la recuperación de «memoria, verdad y justicia».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba