Actualidad Internacional

Cristina Fernández denuncia que la Fiscalía incurrió en «mentiras, las calumnias y difamaciones»

Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, declaró ante el tribunal que lleva su caso por presunta corrupción, aseguró que la Fiscalía incurrió en «mentiras, las calumnias y difamaciones».

«Quiero hacer un formal pedido ante este tribunal para que al finalizar las audiencias se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio», denunció Fernández ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires.

La declaración la hizo a través de una videoconferencia desde su despacho del Senado, Cámara de la que es titular; y aseveró que se está ante «un claro caso de prevaricato (prevaricación)».

«En este mismo tribunal, fiscales y jueces juegan (al fútbol) en la quinta del expresidente Macri y a nadie parece extrañarle», agregó la vicepresidenta, quien está procesada por diversas causas, principalmente por la presunta adjudicación irregular de obras públicas durante su mandato (2007-2015).

A su juicio, el cargo que enfrenta “no tiene ni pies ni cabeza, pero fundamentalmente es profundamente inconstitucional, profundamente antirepublicana y profundamente antifederal», e insistió en que ella y Néstor Kirchner fueron elegidos por el pueblo y no pudieron «ser nunca una asociación ilícita».

«Para traerme de los pelos a mí a este juicio trajeron de los pelos a la Constitución, al Código Penal, al Código Civil, a la ley de procedimiento administrativo, a la jurisprudencia, a la lógica, a todo. Realmente es un disparate. Esto no ayuda, esto complica a un país, lo torna poco serio, casi al borde del ridículo«, destacó.

Fernández está acusada de haber cometido delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, debido a supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante su mandato y el de su difunto esposo, Néstor Kirchner (2003-2007), en la austral provincia de Santa Cruz, cuna política del kirchnerismo.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba