Actualidad Internacional

Cristina Fernández dice que América Latina empieza a renacer tras el neoliberalismo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy en Brasil que América Latina está «empezando a renacer» tras el «daño» que ha hecho el neoliberalismo a la región.

«El neoliberalismo causó una enorme tragedia en América Latina» y ahora América Latina está «en una etapa fundacional», dijo Fernández en un acto celebrado en las afueras de la ciudad de Recife, en el nordeste de Brasil, donde hoy comenzó una visita de tres días al país.

Fernández presidió la inauguración de una planta del grupo argentino Pescarmona, que estará volcada a la fabricación de molinos para la generación de energía eólica, y puso esta iniciativa como un ejemplo de lo que debe ser la integración.

La presidenta argentina sostuvo que América Latina es hoy una región «democrática, libre y sin restricciones» y afirmó que «la integración no es una opción», sino el «único camino posible para remontar una historia de decepciones y fantasmas».

Después del acto de inauguración de la planta, la presidenta argentina viajó hacia Brasilia, donde mañana asistirá a un desfile cívico-militar en el marco de las celebraciones de los 186 años de la Independencia de Brasil de Portugal, a las que fue invitada especialmente por su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.

El lunes, Fernández hará la que será su primera visita de Estado a Brasil desde que asumió el poder, en diciembre del año pasado, y regresará a Buenos Aires.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba