Actualidad Internacional

Cristina Fernández le dice al Banco de España que se preocupe de sus problemas

La presidenta argentina, Cristina Fernández , rechazó hoy con enojo un informe del Banco de España que califica a Argentina como economía «de alto riesgo». «Creo que deberían pronosticar sus propios problemas que han sido importantes», dijo a periodistas al retirarse de la fábrica de Peugeot, a las afueras de Buenos Aires, donde la multinacional francesa lanzó un nuevo modelo de automóvil.

La prensa de Buenos Aires dedicó hoy grandes espacios a un informe del Banco de España que califica a Argentina como «de alto riesgo» entre los países en los que la nación europea ha decantado inversiones. El diario de negocios El Cronista consideró que este informe «destapó el pésimo momento» de las relaciones entre Argentina y España y destacó que «en la tabla general, de acuerdo a la densidad de la relación económica o interdependencia, sólo Irak es considerado como más riesgo que Argentina»

Por su parte, el periódico Ambito Financiero apuntó a su vez que el informe de la entidad monetaria española es «otro indicador demoledor de la realidad económica argentina». Argentina es el primer destino de las inversiones de España en Latinoamérica con desembolsos por 38.000 millones de dólares (algo más de 25.900 millones de euros) en los últimos 15 años, según datos del Gobierno español.

Fernández tenía previsto viajar este año a España, pero la visita se ha postergado en dos oportunidades. La renacionalización de Aerolíneas Argentinas, discutida actualmente en el Congreso, ha sumado un elemento de tensión en los vínculos entre los dos países.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba