Actualidad Internacional

Cuba acusa a EE.UU. por liberar a Posada

Cuba afirmó ayer que el gobierno de Estados Unidos “se quitó la máscara” y consumó “la impunidad” del anticastrista Luis Posada Carriles, tras la decisión de una jueza federal que desestimó cargos por fraude migratorio contra el ex agente de la CIA y evitó un juicio.

“Para la administración norteamericana juzgar a Posada Carriles por terrorista era como juzgarse a sí misma”, sentenció el diario oficial Granma, tras la decisión de la jueza Kathleen Cardone, quien el martes desestimó siete cargos por fraude migratorio y falso testimonio por los que el anticastrista iba a enfrentar juicio mañana.

El rotativo destacó que aún está pendiente la solicitud de extradición presentada por Venezuela (contra Posada) en el 2005 y hay la posibilidad de que un jurado de Nueva Jersey lo procese por participar en atentados terroristas contra hoteles de La Habana, en 1997, en los que murió un turista italiano.

El diario The Miami Herald reveló recientemente que agentes federales de EE.UU. viajaron a Cuba en el 2006 para investigar el hecho, pero Eduardo Soto, uno de los abogados de Posada Carriles, señaló que “han pasado más de ocho meses de que hubo visitas y no tenemos acusaciones en la mesa”.

ARTÍCULO: Biocombustibles

Rechazo
El líder cubano, Fidel Castro, divulgó ayer un sexto artículo en el que asegura que los defensores de los biocombustibles lo hacen únicamente por “interés material, ignorancia o indiferencia”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba