Actualidad Internacional

Cuba calificó como «vergonzosa» activación del TIAR en Venezuela

Díaz-Canel consideró que se trata de un intento para desencadenar el uso de la fuerza y derrocar a Maduro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este sábado como vergonzosa la solicitud de activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela, promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA). 

«Como pretexto para aprobar el convenio, que contempla el uso de la fuerza militar, la OEA calumnió a Venezuela, calificándola de amenaza a la paz y a la seguridad en el hemisferio», publicó Díaz-Canel en su cuenta en la red social Twitter, cita Prensa Latina.

“Es un deliberado intento por provocar una situación que pudiera desencadenar en el uso de la fuerza para derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”, refiere el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Asimismo, el documento afirma que el TIAR es la excusa empleada por Estados Unidos para justificar las intervenciones y agresiones militares en la región, siendo su injerencia y la hostilidad hacia la nación suramericana el único peligro a la paz y seguridad regional.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar