Actualidad Internacional

Cuba liberaría a todos los disidentes apresados en 2003

Durante una homilía con perfil político en la misa en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, el cardenal Ortega se refirió a las excarcelaciones de los presos políticos, negociada personalmente por él con el gobierno cubano, y que se tradujo en el anuncio de 52 excarcelaciones del grupo de 75 detenidos en una oleada represiva en 2003 –el resto ya fueron liberados por distintos motivos–.

«Tengo la certeza de que todos los que forman parte del grupo de prisioneros de 2003 serán liberados», reveló el prelado, en alusión a una decena de ellos que se niegan a partir a España y a dejar Cuba, como han hecho todos los demás hasta ahora en el momento de ser excarcelados.

Ortega también aprovechó para pedirle a la Virgen del Cobre «que los cambios buenos (en Cuba) lleguen» y que los cubanos puedan «aceptar los aspectos difíciles que puedan traer consigo».

La Iglesia cubana vive en los últimos tiempos una mayor tolerancia en todas sus actividades, lejos de la represión sufrida en los primeros años de la revolución comunista.

En la procesión celebrada este miércoles en los alrededores de la Iglesia de la Caridad del Cobre participaron miles de personas de todas las edades, que cantaron y dieron vivas a su patrona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba