ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Cuba publica fotos recientes de Fidel

Medios oficiales cubanos publicaron este martes fotografías recientes del expresidente cubano, Fidel Castro, bajo el título de “Fidel es un fuera de serie”. Las fotografías corresponden a un encuentro que mantuvo en su domicilio el pasado 23 de enero con el dirigente universitario de La Habana, Randy Perdomo.

Según publican las ediciones digitales de los diarios Granma y Juventud Rebelde, así como la web oficial Cubadebate, Perdomo fue invitado por el líder cubano a visitarlo en su casa el pasado día 23, con motivo el proyecto de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para celebrar el 70 aniversario del ingreso de Fidel Castro en la Universidad de La Habana.

El artículo donde se narra el encuentro, escrito por el propio líder estudiantil, va acompañado de una veintena de fotografías donde se ve a Fidel Castro en diferentes momentos de su reunión con el joven.

Según relata Randy Perdomo en su artículo, estuvieron conversando durante tres horas de diferentes temas, entre ellos sobre la Universidad de La Habana, de asuntos científicos, e incluso de los «ejercicios físicos diarios» que realiza el expresidente cubano.

En las últimas semanas los rumores sobre su salud se habían disparado por su silencio ante el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Su primer pronunciamiento público sobre ese acontecimiento se produjo cuarenta días después, el pasado 26 de enero, en un mensaje dirigido a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de La Habana, que leyó precisamente Randy Perdomo en un acto en la Universidad de la capital cubana.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba