Actualidad Internacional

Cubrían crisis migratoria: Liberado uno de los tres periodistas de la revista Late

Este martes tres periodistas extranjeros de la revista Late, Argentina, que cubrían la crisis migratoria en zona fronteriza brasileño-venezolana fueron  detenidos, en la ciudad fronteriza de Santa Elena, por funcionarios de las Fuerzas Armadas  Nacionales.  Cerca de las 12 del mediodía el portal reseñó que Álvaro Fernández Fernández fue liberado: “Liberaron a Álvaro. El equipo fue requisado completamente.  El resto están bien, pudieron comer y dormir en los colchones (…) Están esperando resolver su salida”, publicó el medio.

Desde tempranas horas de hoy la revista denunció  que autoridades venezolanas, en  la ciudad fronteriza de Santa Elena,  detuvieron a los periodistas Tiago Henrique da Silva (Bra), Álvaro Fernández Fernández (Esp) y Fernanda Kraide Camuzzo (Bra), quien  cubrían crisis migratoria en zona fronteriza brasileño-venezolana y la militarización de frontera, en el estado brasileño de Roraima.

“Cruzaron desde Pacaraima, en Brasil, a Santa Elena, en Venezuela. Ahí los habrían retenido autoridades venezolanas. La última vez que se supo de ellos fue a las 22:00 del lunes 12 de noviembre, hora de Colombia. Tenemos información, que no pudimos verificar aún, de que podrían estar siendo procesados acusados de ‘espionaje’, divulgó por la cuenta de Twitter de este medio.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba