ActualidadActualidad Internacional

Cumbre de los Pueblos reafirma apoyo «inquebrantable» a Venezuela y Cuba

Los representantes sindicales y civiles de América que participan en la Cumbre de los Pueblos, reafirmaron este jueves su apoyo «inquebrantable» y solidaridad con los Gobiernos de Venezuela y de Cuba, según recoge la declaración preliminar de esta reunión alternativa a VIII Cumbre de las Américas.

«Reafirmamos nuestra inquebrantable solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y condenamos enérgicamente la agresión imperialista, la guerra económica y el acoso político contra la Venezuela Bolivariana», se expresa en el documento al que tuvo acceso Efe.

Además, los participantes de países de la región como Chile, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Perú, exigieron también «el cese de las sanciones ilegítimas y unilaterales contra el pueblo bolivariano» y «la no injerencia en las próximas elecciones (presidenciales) del 20 de mayo y el respeto a la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos».

El cuento del bloqueo

Sobre la situación política cubana, en la declaración se exige «el fin del criminal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, tal como lo exige en forma contundente la Asamblea General de Naciones Unidas», además de «la devolución inmediata del territorio ilegalmente ocupado por la base militar estadounidense en Guantánamo».

Al menos cuatrocientos representantes discutieron este miércoles y jueves los principales problemas que, según dijo a Efe Iris Fernández, organizadora del encuentro, vienen aquejando la región como «la avanzada fundamentalista religiosa, las políticas extractivistas y la utilización de los sistemas de justicia como instrumentos de persecución política contra líderes progresistas de América Latina».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba