Actualidad Internacional

Cumbre islámica condena terrorismo

Los cancilleres de 56 países, que representan a unos 1.200 millones de musulmanes en el mundo, se reúnieron este miércoles en Doha, la capital de Qatar, para elaborar una respuesta común a los ataques a Afganistán. En su comunicado final, los ministros de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC) condenaron el terrorismo.

Sin embargo, señalaron que debía hacerse una clara distinción entre terrorismo y el derecho a resistir una ocupación, en lo que se considera una referencia al conflicto entre israelíes y palestinos.

Los cancilleres también expresaron una profunda preocupación por las víctimas civiles en Afganistán y la posible escalada del conflicto.

Según el corresponsal de la BBC en Qatar, Frank Gardner, pudo percibirse una división entre países moderados como Egipto, que apoyan en general los bombardeos, y otros de posición más radical como Siria, Iraq e Irán, que temen ser el próximo blanco de los ataques y exigían una clara condena de los mismos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar