Actualidad Internacional

Curazao enviará ayuda cuando las autoridades de Venezuela «estén de acuerdo»

La isla de Curazao aseguró este viernes que no permitirá que la ayuda humanitaria destinada hacia Venezuela salga de su puerto a menos que autoridades venezolanas den el permiso.

«Ningún envío de ayuda desde Curazao saldrá hacia Venezuela de manera forzada», dijo el Gobierno de la isla a través de un comunicado emitido este viernes. «Los envíos desde Curazao solo se realizarán cuando las autoridades de Venezuela estén de acuerdo. Hasta entonces, la ayuda permanecerá almacenada», destacó.

Esta decisión de Curazao, deja en el limbo el destino de esta donación internacional, debido a que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó que se suspendieran los enlaces marítimos y aéreos con Curazao  en medio de la situación que enfrenta la nación caribeña.

Por su parte el líder parlamentario y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió que se abrieran las fronteras del país para darle paso a la ayuda humanitaria.

Un avión con comida y medicinas enviado por venezolanos residentes en Estados Unidos aterrizó el jueves en Curazao, situada a poco más de 60 kilómetros de la costa venezolana. Este cargamento forma parte del plan dirigido por la oposición venezolana para desafiar el poder de Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba