Actualidad Internacional

Dan a conocer el transporte de los turistas al espacio

El jet partiría de aeropuertos comunes impulsado por motores convencionales. Al alcanzar una altura de 12.000 metros (7,5 millas), el piloto encendería los cohetes, que elevarían la nave a 59,54 kilómetros (37 millas) en 80 segundos.

Entonces apagaría los motores, y el impulso llevaría la nave a su máxima altura. Allí, los pasajeros podrían contemplar la Tierra y experimentar la ingravidez durante tres minutos.

Cada vuelo de media hora transportaría a cuatro pasajeros, dijo la compañía.

El modelo está equipado con asientos basculantes especiales para reducir los efectos de la partida y el aterrizaje.

El presidente de Astrium, Francois Auque, dijo a la prensa que la compañía espera obtener varios cientos de millones de dólares en préstamos para fines de año.

La mayor parte de los fondos serán de inversores privados, aunque podrían participar gobiernos como el del estado alemán de Baviera, donde se fabricarán los motores.

«Contamos con que habrá unos 20 mil turistas espaciales para el año 2020», dijo Auque.

«Queremos abastecer a un tercio. Tenemos fe en este mercado».

El turismo espacial crece vertiginosamente, y capitalistas emprendedores como el multimillonario británico Richard Branson han anunciado planes de lanzar compañías en el sector.

EADS Astrium fabrica el cohete Ariane, que pone en órbita a muchos de los satélites comerciales del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba