ActualidadActualidad Internacional

Daniel Scioli es el más votado en Argentina, según sondeos

Las elecciones primarias obligatorias para consagrar a los candidatos a presidente y cargos legislativos finalizaron el domingo en Argentina a las 18h00 locales, en una jornada lluviosa en la región central, informó la justicia electoral.

La presidenta Cristina Kirchner no puede aspirar a un tercer mandato y apoya al gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires (centro-este), Daniel Scioli, quien fue el candidato presidencial más votado en las elecciones primarias, seguido por el opositor Mauricio Macri, su mayor rival, según sondeos a pie de urna divulgados por medios locales.

El también opositor Sergio Massa aparecía en tercer lugar, aunque aún no se conocen cifras de las encuestas debido a las restricciones impuestas por la normativa electoral local.

Los primeros resultados oficiales se conocerán pasadas las 22H00 locales. La Dirección Nacional Electoral estima que alrededor de la 01H30 locales tendrán una tendencia firme.

Los comicios presidenciales y legislativos se celebrarán el 25 de octubre. En las primarias de este domingo estaban habilitados a votar unos 32 millones de argentinos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba