Actualidad Internacional

David Smolansky indicó que Perú es el segundo país con mayor cantidad de migrantes venezolanos

El funcionario aseguró que la cifra supera la población de estados como Portuguesa, Mérida, Monagas, Barinas, Trujillo y Guárico

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, señaló que Perú es el segundo país con mayor presencia de migrantes procedentes de Venezuela. 

El funcionario del gobierno interino presidido por Juan Guaidó explicó en su cuenta de Twitter que en Perú, actualmente, hay un millón de migrantes y refugiados venezolanos, según cifras aportadas por el departamento de Migraciones de esa nación, durante un encuentro realizado para hablar de la regulación de los compatriotas a través del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). 

Asimismo, puntualizó que la cantidad de venezolanos en el país supera la población de estados como Portuguesa, Mérida, Monagas, Barinas, Trujillo y Guárico. 

“De hecho triplica a la población total de los estados Vargas y Cojedes. No hay precedentes de este deslave humano”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que 495 mil venezolanos obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y cerca de medio millón podrá beneficiarse del CPP

Explicó que hay 352.309 inmigrantes preinscritos para regularizarse en Perú. 

“Aproximadamente 80% (800.000) de los migrantes y refugiados venezolanos en Perú han llegado a Lima y sus alrededores convirtiéndola en la ciudad con más venezolanos en el exterior”, prosiguió. 

David Smolansky

El CPP, recordó Smolansky, aplica para los venezolanos que hayan ingresado a Perú hasta el 22 de octubre de 2020, incluyendo a quienes hayan ingresado por los pasos irregulares y quienes tengan vencido el PTP.

A su vez, reafirmó que Perú es uno de los pocos países que acepta el pasaporte venezolano vencido, aunque desde 2019, exige la visa.

“Reconocemos el esfuerzo del departamento de Migración por atender, proteger e integrar a los migrantes y refugiados venezolanos”, concluyó.

David Smolansky

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba